Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2015

EL DEDO ACUSADOR

El dedo acusador es una técnica sumamente útil para registrar que ha ocurrido una proyección.

Cada vez que te des cuenta de que estás apuntando el dedo acusador contra algo o alguien —ya sea el gobierno de tu país o de otro, las armas nucleares, la forma en la cual alguna persona se viste o se comporta —la mano tiene tan sólo un dedo apuntando hacia afuera, mientras que hay tres dedos que apuntan hacia ti.

Esto muestra que la verdadera lucha se encuentra en los propios niveles inconscientes. La reacción es la consecuencia de tu defensa contra tu conocimiento inconsciente de que aquello que estás enjuiciando, aquello que crees que es tan terrible allí afuera, es de hecho una característica, impulso, o patrón interno que seguramente se evidencia periódicamente en tu propia vida.

En la medida en que permanezcamos inconscientes de lo que está ocurriendo, la energía psíquica que gastamos a fin de defendernos y continuar proyectando deja de estar a nuestra disposición para ser utilizada en nuestra transformación psicológica y espiritual.

2 comentarios:

Mago Merlin dijo...

Desde que compré el libro La Sombra que sigo sus sugerencias para el cambio interior, la alquimia interior o la evolución. Como quieran llamarlo. Alicia fue y es mi maestra. Hoy he logrado encontrar mi propósito en la vida interpretando sus escritos, trabajando mis aspectos ocultos. Gracias por compartir.

Alicia Schmoller dijo...

Muchísimas gracias por tus comentarios, Merlin. Un cálido abrazo.